jueves, 30 de mayo de 2013

Programa de Actos de la Recreación de la Batalla de Cifuentes

Programa de Actos de la Recreación de la Batalla de Cifuentes, entre las guerrillas del Empecinado y el ejército napoleónico; y Conmemoración del Bicentenario de la capitalidad de Cifuentes como sede de la Diputación provincial de Guadalajara con Molina.

Viernes 7 de junio de 2013

18:00 horas   Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cifuentes; en el salón de plenos de San Francisco.
- A continuación: Conferencia del Bicentenario de la capitalidad de Cifuentes de la Diputación de Guadalajara: “Cifuentes, cuando fuiste capital” a cargo de Fernando Bermejo Batanero, en el cine San Francisco.
- Al finalizar: Apertura del Mercado del Empecinado. Ubicado en las calles y plazuelas del Barrio del Remedio, llegando hasta la Puerta Salinera.

Sábado 8 de junio de 2013

10:00 horas.   Apertura del Mercado del Empecinado
10:00 horas. Exhibición de un campamento de época. Campamento de las tropas francesas ubicado en la plaza de la Provincia.
11:30 horas.  Desfile de tropas por las calles de la villa. Pasacalles de la Banda de Música de la Asociación Recreativo Musical de Cifuentes.
12:30 horas. Representación histórica de una escena cotidiana en la que se explica cómo era la vida de la villa de Cifuentes en la época de la guerra de la Independencia. Lugar: Plaza Mayor, Escalerillas y Barbacana.
13:00 horas  Actuación musical del grupo folk Ajedrea en la plaza Mayor representando “Los Sitios de Zaragoza”.
17:30 horas.  Inauguración de placa conmemorativa del Bicentenario de la capitalidad de Cifuentes de la "Diputación de Guadalajara con Molina". Lugar: Plaza de la Provincia.
18:00 horas.  Acto institucional del Bicentenario de la capitalidad de Cifuentes de la Diputación provincial de Guadalajara. Salva de Honor en memoria de la capitalidad cifontina de la provincia. Pase de Revista a las tropas que participan en la Recreación de la Batalla de Cifuentes. Lugar: Plaza Mayor.
19:00 horas:  Recreación histórica de la Batalla de Cifuentes entre las guerrillas del Empecinado y el ejército napoleónico del General Hugo. Desde la Balsa por la calle de la Fuente pasando por el antiguo puente de los Mozos y la puerta del Convento hasta la Plaza Mayor.
20:00 horas.  Apogeo, éxtasis y final de la recreación de la Batalla. Lugar: Plaza Mayor, Escalerillas y Barbacana.
23:00 horas.   Partida de las tropas francesas desde su campamento dirección al Barrio Nuevo con intención de prender sus edificaciones.
23:30 horas.   Representación del fuego que devastó el Barrio Nuevo cifontino el 14 de septiembre de 1810. Los franceses prenden las hogueras ubicadas en las cercanías de la Puerta Salinera. ¡Arde Cifuentes!

Domingo 9 de junio de 2013

10:00 horas.   Apertura del Mercado del Empecinado
10:00 horas.  Exhibición de un campamento de época. Campamento de las tropas francesas ubicado en la plaza de la Provincia.
12:00 horas.  Representación histórica de la lucha de los españoles por recuperar el control de la villa de Cifuentes. Lugar: Plaza Mayor, Escalerillas y Barbacana.
 Al finalizar la Batalla, en la Barbacana inauguración de placa conmemorativa de la “Recreación Histórica de la Batalla de Cifuentes”.
de 12:00 a 14:00 horas.  Exhibición de Talleres de Artesanía, a cargo de los profesores de la Escuela de Folklore de Diputación Provincial de Guadalajara. Organiza Diputación Provincial de Guadalajara. Lugar: Puerta Salinera.
18:00 horas.  Muestra de Música y Danza, a cargo de la Escuela de Folklore de la Diputación Provincial de Guadalajara En ella se recrearán los bailes, danzas y músicas tradicionales de la provincia de Guadalajara. Organiza Diputación Provincial de Guadalajara

#DefiendeCifuentes
Siguenos en Twitter @ahacifuentes

Trípticos:
(pulsar sobre las imágenes para ampliar)





2 comentarios:

  1. Buenos días, soy la encargada de escribir el blog Energía y más en Almaraz-Trillo. He publicado un artículo sobre ustedes http://energiaymas.es/?p=1205 porque nos gusta promocionar el entorno. Un saludo. Ana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestro interés y difusión.

    Os esperamos los días 7, 8 y 9 de Junio en Cifuentes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar